Valencia, moderna y cosmopolita, tiene una oferta de ocio impresionante, tanto si el plan es diurno nocturno...pero en cualquier caso dependerá del tipo de plan que buscamos ¿con amigas?¿con amigos?¿con parejas?¿con gente del trabajo?¿de negocios?¿con la familia?¿con niños?... Quizás dé pequeñas pinceladas de todo lo mencionado...pero siendo "una chica de trentaitantos" me centraré en las tres primeras opciones: amigas, amigos y parejas.

Ocio Deportivo

Redactor Colaborador: Mi amigo "Alfre Superdepor" (pq no hay depor que se le resista, ista, ista, ista). Mil gracias. Ah!!! La semana próxima será papa. Démosle la enhorabuena por adelantado.

"Ruta por la Calderona" (Rutilla fácil 2 horas)

Es una de las vueltas típicas por la calderona.
Llegamos al parking que está junto a los merenderos de Portacoeli, antes de la Cartuja, bajamos las bicis y empezamos la ruta hacia la derecha según subíamos, por la cañada fría.
Enseguida nos encontramos con el primer desvío a la derecha, con un cartelito de madera y comenzamos a subir por el camino del campillo sin un respiro. No hay pérdida, sin dejar el camino y siempre subiendo.
Cuando estábamos casi arriba del todo vimos a nuestra derecha el camino que sube por la Cartuja. Es otra variante que podíamos haber hecho si en vez de empezar la ruta desde el aparcamiento hacia la derecha hubiésemos seguido recto. Esta subida es más dura.


Después de este cruce seguimos subiendo el último repecho y llegamos hasta un cruce de caminos en un collado donde podríamos continuar ruta hacia la derecha para subir al mirador de Rebalsadores o, como en nuestro caso, continuar ruta hacia la Font del Verro, y siempre en descenso, rodeando el barranco de la Vella para llegar, prácticamente sin dar pedales hasta el coche.
La segunda parte de la bajada está peraltada y permite ir bastante deprisa. Hay que tener precaución porque circulan algunos vehículos.

Si a alguien le interesa puedo colgar los tracks de las rutas.
Buena ruta!!

"Ruta por Azuebar" - (29 km de ruta / 700 m desnivel)

Esta ruta la planificó Loli, que se debió tragar una brújula de pequeñita, porque tiene una habilidad innata para la orientación y los mapas. Cuando no había GPS ella siempre nos llevaba a buen puerto pateando a Javi, a Rafa y a mí. Ahora es mucho más fácil aunque requiere trabajo.

En Azuebar, dejamos los coches y nos montamos en nuestras bicis. Salimos por la carretera en dirección a Chovar y tras recorrer un centenar de metros nos salimos a la izquierda para entrar en nuestro medio natural, la tierra. Por cierto la tierra de aquella zona es de un color rojizo muy interesante, mucho más bonito mojado, como nos lo encontramos aquella mañana, pero al momento empezó a llover de lo lindo y tras un breve debate, como ya estábamos calados de lo lindo decidimos continuar.

Esta primera parte de la ruta es todo subida, que se hace bastante llevadera porque el paisaje es precioso, con los alcornoques típicos de Espadán. Descansamos en la fuente de la Bellota, con las piernas ya a tono para un aficionado eventual a la bici como yo, vamos que la cojo cuando truena y me pego unos palizones de miedo. Seguimos la ruta y al momento enlazamos con una carretera de asfalto (en verde en el mapa), es la subida al puerto de Eslida, impresionante para hacerla en moto. Nosotros la cogimos hacia abajo, dirección Chovar. Se podría seguir hasta Chovar y de allí a Azuebar y fin de la ruta, opción bastante recomendable, pero nosotros tras recorrer cerca de 1km de asfalto nos salimos a la izquierda en una curva muy cerrada para dar un rodeo a Chovar por el barranco del Carbón y el del Ajuez.

Esta parte es bastante dura y en muchas ocasiones hay que echarse la bici al hombro, pero vale la pena porque se atraviesa un paraje precioso, incluso encontramos una mina abandonada con su vagoneta y todo. Vimos varios senderistas subiendo por este barranco, lo cierto es que es más indicada esta segunda parte del camino para hacerla a pie.

En resumen 29 km de ruta y unos 700 m de desnivel, la segunda parte muy técnica.

Buena ruta!!!

0 comentarios: