Valencia, moderna y cosmopolita, tiene una oferta de ocio impresionante, tanto si el plan es diurno nocturno...pero en cualquier caso dependerá del tipo de plan que buscamos ¿con amigas?¿con amigos?¿con parejas?¿con gente del trabajo?¿de negocios?¿con la familia?¿con niños?... Quizás dé pequeñas pinceladas de todo lo mencionado...pero siendo "una chica de trentaitantos" me centraré en las tres primeras opciones: amigas, amigos y parejas.

El Almanaque Gastronómico de la Comunitad Valenciana 2014

El Almanaque Gastronómico 2014 recopila las propuestas culinarias de más de 200 restaurantes de la Comunitad Valenciana.

El Almanaque Gastronómico 2014 de la Comunitad Valenciana propone un paseo culinario por 264 restaurantes valencianos seleccionados por prestigiosos críticos y profesionales del sector, aderezado con 75 referencias vinícolas, medio centenar de grandes cervezas y una docena de aceites de oliva virgen extra.
La quinta edición del Almanaque Gastronómico se presentó al público el pasado lunes 13 de enero en el Mirador de Comedias, en pleno centro de Valencia, en uno de los edificios modernistas de la calle de la Paz.
Allí, grandes cocineros valencianos oficiaron el bautizo del Almanaque 2014 bajo la dirección de los prestigiosos cronistas gastronómicos Alfredo Argilés y Santos Ruiz, en el que han participado otros muchos profesionales del sector como la crítico alicantina Ángeles Ruiz, los gourmets Juan y Guillermo Lagardera o Domingo Casany y publicado por la editora de las revistas Valencia City y Tendencias de Moda y Diseño.

Los restaurantes se han puntuado de 1 a 5 en la sección principal de 'Laureados', mientras que se califican de 1 a 3 en el resto de secciones del libro, la novedosa 'Otras formas de Comer' y las 'Buenas Mesas'.

'Laureados' cuenta con un total de 39 restaurantes, de los que nueve son nuevos respecto de la anterior edición del Almanaque. Seis de ellos pertenecen a la provincia de Castellón, 12 a la de Alicante y 21 a la de Valencia.

La sección 'Otras formas de Comer', por otra parte, recomienda nuevos modelos de restaurantes que proliferan en la actualidad, más informales, con platos más de tapas y cocina de fusión, mientras que 'Buenas Mesas' deja de organizarse por provincias para hacerlo por especialidades: arroces, asadores, cocina de cuchara, de mercado, étnicos y pescados y mariscos.

Además de los restaurantes seleccionados, el Almanaque 2014 incorpora una importante cata de vinos,así como una selección de cervezas, aceites, plantas y cócteles.

Fuente: Europa press

0 comentarios: