Valencia, moderna y cosmopolita, tiene una oferta de ocio impresionante, tanto si el plan es diurno nocturno...pero en cualquier caso dependerá del tipo de plan que buscamos ¿con amigas?¿con amigos?¿con parejas?¿con gente del trabajo?¿de negocios?¿con la familia?¿con niños?... Quizás dé pequeñas pinceladas de todo lo mencionado...pero siendo "una chica de trentaitantos" me centraré en las tres primeras opciones: amigas, amigos y parejas.

UBIK Café · Librería & Cafetería · Ruzafa

Ubik café = Librería 2ª mano + Cafetería · C/ Literato Azorín, 13 · Valencia -Tel: 96 374 12 55 · ubikcafe@gmail.com
Es un sitio especial, interesante y con encanto, un tanto alternativo, con mucha variedad de libros de 2ª mano y una excelente cafetería, donde incluso te sirven algunas tapas frías.

Centro multicultural en Ruzafa que ofrece diferentes propuestas: presentaciones de libros, actuaciones musicales, exposiciones temporales, zona WIFI para navegantes y una barra (antes estaban en el barrio del Carmen) ... y tienen incluso un pequeño rinconcito para niños con libros infantile y ludoteca.

Saborear un buen vino, una cerveza, una tapa, degustar un café, sociabilizarse... es un gran placer, así como también lo puede ser leer un libro. En UBIK, lugar singular donde los haya, si quieres, puedes combinar todas estas aficiones (juntas o separadas).

Entre las actividades programadas se prevén talleres para niños las "domingos mañaneros" o conciertos acústicos + presentaciones de libros, así como venta de novedades literarias ya que su librería crece con una oferta cada vez más variada.

El local es bastante amplio, con las paredes llenas de estanterías con libros, cuadros, carteles... y mesas y sillas muy dispares y un tanto viejas.

Lo que no hay que perderse, es el original evento del 3er jueves de cada mes:
"LA TAPA DEL LIBRO": copa de vino+ tapa + libro 2ª mano = sólo 3€.


Sin duda, un lugar diferente donde ocio y cultura se unen teniendo como protagonista al libro, entendido no como objeto inmóvil, sino como un objeto que pasa de mano en mano para disfrute de muchos.

De interés:
Permiten fumar, incluso diría que se carga demasiado el ambiente.Está lleno de gente que tomando cervezas y hablando.Hacen eventos.Horarios: Martes a domingo de 12 a 15h. y de 17 a 23h. Fin de semana: hasta la 1h.


"...estar rodeada de libros y sentir su presencia, sentirse acogida y sentir la vida entre paginas del sentir de miles de almas…"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la tapa del libro era original en las postrimerías del siglo XX hoy, por desgracia, es una experiencia un tanto casposa, como el local en si, por cierto.

Anónimo dijo...

el bar es encantador, y se agradece que hayan sitios que fomenten la cultura, me encanta la zona que hay para que jueguen los nanos. Un sitio desde luego muy recomendable.